lunes, 28 de enero de 2013

contenidos tematicos

Que información es  importante resguardar en una empresa


Un aspecto muy importante que toda empresa debe considerar es el manejo y resguardo de la información,  ya que es ésta la que sostiene resultados de planes, estrategias empresariales e incluso empresas enteras.
Si buscas resguardar o respaldar tu información, lo primero que debes hacer es clasificar el tipo de información con el que opera tu empresa y nombra cada uno de los “Archivos”, “Carpetas” y “Subcarpetas”, no olvides establecer un esquema por jerarquía o importancia.
Posteriormente crea Políticas de Resguardo, las cuales deben contener 3 aspectos fundamentales: la ubicación física, la frecuencia de resguardo y etiquetado de archivos y medios de almacenamiento.
Con respecto a la ubicación física pueden ser: resguardo local y resguardo fuera de sitio; los primeros hacen referencia a aquellos que deben estar disponibles de manera oportuna para la producción diaria, mientras que los de resguardo de fuera de sitio son aquellos que debido a su importancia en el historial de la instalación u operación sean indispensables en caso de daños o pérdida de los archivos y de su rápida reposición.

Distinguir la estructura de los archivos de las computadoras

El nombre de un archivo y la ruta al directorio del archivo lo identifica de manera unívoca entre todos los demás archivos del sistema informático -no puede haber dos archivos con el mismo nombre y ruta-. El aspecto del nombre depende del tipo de sistema informático que se use. Las primeras computadoras sólo permitían unas pocas letras o dígitos en el nombre de un archivo, pero las computadoras modernas permiten nombres largos que contengan casi cualquier combinación de letras unicode y dígitos unicode, haciendo más fácil entender el propósito de un archivo de un vistazo.La mayoría de las computadoras organizan los archivos en jerarquías llamadas carpetas, directorios o catálogos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada